Conoce sobre VMware Cloud Foundation y vRealize Lifecycle Manager

Creo que a muchos quienes trabajamos en TI, somos entusiastas y nos gusta aprender varios temas nuevos o quizás no tan nuevos, nos pasa lo mismo… no alcanzamos a asimilar tanto producto y solución que existe y sale al mercado constantemente – A mí personalmente me pasa que quisiera aprender muchos temas de los cuales escucho, pero usando la noción de un dicho muy común en inglés - es imposible beber agua de un hidrante - simplemente no hay suficientes horas en el día para aprenderlo todo. 😊

Recientemente quise conocer más acerca de 2 productos ofrecidos por VMware de los cuales no sabia mucho, y aunque no les he dado uso en producción, hasta ahora lo que he visto, me ha parecido realmente valioso y muy útil. Se trata de vRealize Suite Lifecycle Manager y VMware Cloud Foundation, este último incluye SDDC Manager.

Estos dos productos son diferentes e independientes, pero vRealize Suite Lifecycle Manager o vRSLCM como es abreviado, puede ser usado bajo VMware Cloud Foundation/SDDC Manager.

Un resumen corto de lo que cada uno te brinda:


  •    vRealize Suite Lifecycle Manager: Solución que facilita desplegar, mantener y actualizar todos los productos de vRealize Suite, los cuales incluyen vRealize Operations, vRealize Automation, vRealize Log Insight y vRealize Business for Cloud. Lo que obtendrás con esta solución es agilizar y simplificar considerablemente el despliegue y posteriores actualizaciones de todos o cualquiera de los productos de la vRealize Suite que tengas instalados o pienses instalar nuevos. Te ofrece una consola principal para controlarlos desde instalación fresca hasta actualizaciones posteriores.


  •       VMware Cloud Foundation: VCF es similar en el sentido en que ofrece la capacidad para administrar una solución de amplio despliegue, pero esta es enfocada e incluye la infraestructura (servidores, switches, etc.) y el resto del software del pilar de Software-Defined Data Center (SDDC). Todo esto con una herramienta llamada SDDC Manager la cual potencialmente puede también usar Lifecycle Management para controlar también vRealize Suite desde un solo lugar.


Con la intención de compartir con la comunidad entusiasta hispanohablante que se pueda beneficiar de mis notas, al igual que con el interés de educarme más, quiero hacer de este tema un par de publicaciones en las cuales intentare explicar de la mejor manera el uso y los beneficios de estos productos, que facilidades traen, como se usan y lo que tienen en común.

Mantente atento a las futuras publicaciones detallando cada uno de estos productos.




2 comments:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete